Se realizó la entrega de 3 camiones recolectores de basura en La Paz

La tarde de este martes 01 de febrero, se entregaron 3 camiones recolectores por parte del Ayuntamiento de La Paz en presencia de servidores públicos, regidores municipales y representación del Congreso del Estado, la entrega simbólica se realizó a Servicios Públicos Municipales, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la nueva adquisición promete dar solución a la problemática de recolección de basura. 

“Decidieron apoyarnos para lograr la adquisición de estos 3 camiones recolectores que tenemos a nuestras espaldas, que la verdad es un gran avance porque es una inversión de 7 millones 446 mil 833.70 pesos, que no es fácil. Se tuvieron que hacer sesiones, ajustes económicos; afortunadamente las autoridades fueron sensibles al tema y nos apoyaron con la adquisición”, dijo al respecto el director general de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León.

Las nuevas unidades darán atención a colonias Arcoíris 1, 2; La Fuente, El Cardonal, entre otras, con un beneficio aproximado para 40 mil habitantes, las 3 camiones entregados, corresponden a la marca internacional del 85% de la flotilla existente de los recolectores.

Al respecto la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, comentó que la meta es poder cumplir con las rutas de recolección en el turno matutino.

“¿Cuál es la meta que podamos tener? La cantidad de camiones suficientes para que la recolección se pueda dar en un mismo turno, es decir por la mañana.

¿Cuántos camiones requerimos? Muchos, de 21 contra estos nuevos vamos a llegar a 24, más los que se pueden habilitar. Vamos a llegar a 28 para dar mayor atención a las colonias en La Paz”.

Finalmente la presidenta municipal, mencionó que el recurso con el cual se adquirieron los camiones recolectores, se obtuvo mediante una redirección de recursos públicos, tras la cancelación de una obra que había de realizarse en la comunidad de Los Barriles, decisión unánime que fue aprobada por el Cabildo de La Paz, con la finalidad de beneficiar a cientos de familias paceñas, en el cual, con 47 rutas diarias de recolección, al día de hoy se podrá contar con 28 unidades tras la nueva entrega.

Los comentarios están cerrados.