Setues entrega distintivos “Punto Limpio” a negocios de Los Cabos

Las certificaciones de salud y calidad, han sido cruciales para la recuperación del destino turístico. Punto Limpio se ha convertido en la carta de presentación ante los turistas que nos visitan, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos

El sector turístico de Los Cabos continúa elevando su calidad y competitividad, la pandemia se ha convertido en un reto a vencer por parte de los empresarios, principalmente los negocios dónde se tiene contacto directo con el cliente.

Desde que inició la Alerta Sanitaria, los empresarios comenzaron a certificarse como establecimientos libres de Covid-19; Punto Limpio es una de los principales distintivos que marca que un establecimiento cuenta con los mayores estándares de calidad e higiene, por este motivo la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (Setues), continúan renovando esta certificación, la cual fue entregada a 25 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, detalló su presidente Gustavo Rubio Castro. 

“Este distintivo se llama certificación Punto Limpio, este fue implementado por la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Fomento Económico para todas las empresas. Principalmente a las que trabajan en el sector turístico; en dicha certificación tomamos un curso, se verifican nuestras instalaciones, nuestros métodos higiénicos para prevenir el Covid-19 y cualquier otro tipo de enfermedad.” 

Los Cabos al ser un destino de lujo, sus visitantes buscan que tanto restaurantes, hoteles y bares, les garanticen su salud, Punto Limpio avala la higiene y calidad de los productos que ahí se ofrecen. 

De ahí la importancia de la obtención de este certificado, pues contribuye a posicionar más la imagen no solo de Los Cabos, si no de todo Baja California Sur como un destino responsable, ordenado y de calidad.

“De alguna manera le da certeza a nuestros clientes y comensales de saber que todas nuestras prácticas higiénicas que llevamos en nuestras empresas, tienen excelencia. El turismo cada vez se informa más de los negocios que habemos aquí en Los Cabos, se les da a conocer los tipos de distintivos que tenemos, y tenerlos a la vista hace que ellos se sientan con más confianza en nuestro negocio. Después de tener estas certificación Punto Limpio, existe otra certificación más exhaustiva que es el certificado “H”, el cual se obtiene con grandes hoteles y empresas; que también lo puede tener un pequeño negocio. Ese distintivo lo buscan mucho los turistas en la entrada de nuestros negocios.”           

A la fecha, más de dos mil empresarios de la entidad cuentan con este distintivo, lo que abona a la recuperación de la industria turística; generando certeza y confianza al mercado turístico internacional.

Los comentarios están cerrados.