Entrega Gobierno de Los Cabos y Sagarpa facturas y cartas de registro de ganado

Los Cabos, B.C.S.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación hicieron entrega oficial a ganaderos de 53 facturas y cartas de registro de ganado bovino, ovino y caprino que fue adquirido en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2016.

El Director Municipal de Desarrollo Rural, Guillermo Sández Puppo señaló que con una inversión bipartita en la que el Gobierno Municipal de Los Cabos aportó 4 millones 200 mil pesos, el Gobierno Federal a través de la Sagarpa un millón 400 mil pesos, equivalente al 35 por ciento y los ganaderos aportaron por semental bovino 10 mil pesos, por vaquilla 7 mil 500 pesos y de ovino y caprino 2 mil 500 pesos; obteniendo una recuperación de 800 mil pesos.

Añadió que también en apoyo a este sector la misma dirección ha entregado durante los meses de junio, julio y agosto, alfalfa para alimentar el ganado, lo anterior para que las familias tengan un sustento económico; además de  pagarles el flete hasta su comunidad.

Dijo que es una instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante trabajar de manera coordinada con las instancias municipales, estatales y federales para continuar beneficiando al sector ganadero, agrícola y pesquero de todo el municipio.

En el mismo evento, en representación del Presidente Municipal, asistió el Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Manuel Carbajal Ayala, quien acompañó al Delegado de Sagarpa en Baja California Sur, César Demetrio Estrada Neri a la entrega de apoyos del programa “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar” donde se beneficiaron 506 familias de Los Cabos.

El Delegado de Sagarpa en el estado pidió a los ganaderos que los recursos que se les entregan, sean utilizados para su beneficio y el de sus familias, “nosotros confiamos en su desempeño para que salgan adelante”, finalizó.

 

Los comentarios están cerrados.