Entrega PGJE reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó reconocimiento a mujeres de la comunidad, y a servidoras públicas que procuran justicia, y que destacan por su compromiso con las mujeres y familias sudcalifornianas.

Con el Centro de Justicia para las Mujeres como escenario, Benita Sabines Morales, mejor conocida como Mamá Benita, sobreviviente de violencia, recibió dicho reconocimiento por brindar alimentos y apoyar a mujeres que sufren violencia y a familias de escasos recursos,

Lorena Hinojosa Oliva, empresaria de la industria restaurantera desde hace 31 años, presidenta de CANIRAC y promotora de recaudación de fondos en apoyo a asociaciones civiles y gubernamentales.

Y Silvia Sánchez Delgado, lidereza de la colonia Esterito, quien desde hace 7 años se distingue por promover acciones en beneficio de los habitantes de su colonia.

Las mujeres, servidoras públicas de la PGJE distinguidas en esta ocasión, por su labor procurando justicia fueron la agente del Ministerio Público, Edith Flores Ramírez, con 11 años en la institución y la Dra. Ethna Quiroz León quien, en la Coordinación de Medicina Forense, tiene 20 años realizando dictámenes a víctimas de delitos sexuales.

En su participación, el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, destacó la diaria, incansable e importante labor de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y afirmó que no se concibe una sociedad que limita la participación de éstas y no concede igualdad de oportunidades para todas y todos.

El Procurador de Justicia reiteró el llamado para el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para avanzar en la consolidación de una sociedad más justa y democrática.

Presidieron la entrega de reconocimientos María Cristina Herrera Infante, Directora General del SEDIF, Ligia Patricia Muñoz Peña, Consejera de la Judicatura en el Estado, la diputada Daniela Rubio Avilés, Yesenia Ramírez Saldaña, Procuradora de Protección a niñas, niños y adolescentes, Astrid Valeria Rojas Pérez, Subprocuradora De Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y Frida Salgado Estrada, Coordinadora General del Centro Mujeres.