Entrega SEP 63 plazas definitivas a docentes

Entrega SEP 63 plazas definitivas a docentes
  • Las vacantes se generaron por jubilaciones de maestros de primaria, preescolar y educación especial

Mediante protocolo público la Secretaría de Educación Pública otorgó a docentes de nivel básico 63 plazas definitivas,las cuales se generaron por las jubilaciones que entraron en vigor a partir del 31 de diciembre del 2019,informó el titular de la SEP en la Entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario destacó que las vacantes fueron cubiertas por profesores y profesoras que se encontraban en listas de prelación y quienes conforme a méritos propios lograron incorporarse al sistema educativo sudcaliforniano, el cual se distingue en el país por realizar de manera pública desde el año 2015 los protocolos de entrega de plazas.

Jiménez Márquez mencionó que en el evento que se celebró este miércoles por la mañana en la Sala Educadores Sudcalifornianos, se entregaron 44 plazas a docentes de nivel primaria, 14 a maestras de preescolar y 5 plazas para Educación Especial, acción que viene a dar mayor certeza laboral a los profesores sudcalifornianos.

En ese sentido, agregó que los docentes beneficiados en lo que resta del presente ciclo escolar seguirán laborando en el plantel que les fue asignado, y a partir del próximo año deberán participar en el proceso de cambios por medio del cual obtendrán su adscripción definitiva.

El secretario de Educación Pública invitó a los docentes a trabajar con vocación y compromiso en la tarea de educar a las niñas y niños sudcalifornianos, quienes deben de recibir una enseñanza de calidad e inclusiva que les permita desarrollarse a plenitud en todos los aspectos de su vida.