Gobernador entrega 5 de 13 unidades médicas rehabilitadas

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador Víctor Castro hizo la entrega oficial de las primeras 5 unidades medidas rehabilitadas en Los Cabos por el monto superior de 8 millones de pesos

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el gobernador Víctor Castro, este viernes 24 de junio hizo la entrega oficial de la renovación de 5 unidades médicas para el municipio de Los Cabos.

De inicio, Brigan Ulises, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 manifestó que el mantenimiento correctivo de las 5 unidades, pues con 72 años de creación era más que necesario y con ello se garantiza la atención médica de los habitantes.

En tanto a la explicación técnica de las acciones emprendidas corrió a cargo de la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores quien explicó que la entrega de las 5 unidad es solo la primera de las 13 que se estarán entregando en el municipio, mismas que posiblemente se completen en una semana más.

Por todo lo anterior, Oscar Leggs, presidente municipal manifiesta que tal como lo mandata la 4t están trabajando y no pararán hasta que la población esté bien.

“Primero es la salud, con ella se puede lograr todo lo demás”, enfatizó Leggs.

En último, el gobernador Víctor Castro en primera instancia agradeció toda la increíble labor que los médicos han enfrentado durante los últimos dos años con la pandemia, por qué sin duda la inversión de 8,209,678 pesos son duda vale la pena.

Destacó que de inicio son 13 centros de salud para Los Cabos, pero todavía hay mucho por hacer en todo el Estado y sin duda el hartazgo está justificado pues es sabido que Baja California Sur tiene grandes carencias, pero con transparencia trabajarán.

Cabe mencionar que dichas unidades mismas que están destinadas a la población que no tiene derechohabiencia son: el Centro de Salud del San José del Cabo por el monto de 1,705, 239.48, así como el centro de salud de San Catarina por 701, 750.77; centro de salud de Cabo San Lucas por 3,146,723.73; centro de salud Los Cangrejos por 1,244,220.53 y Capasits de Cabo San Lucas por 1,411,753.51 aunado a el fortalecimiento del área de imagenología con incorporación de mastografía digital con una inversión de 1,327,600.00.

Los comentarios están cerrados.