Entregan apoyos con el programa “Mujeres Emprendedoras”

Los Cabos.– Con el objetivo de apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social a través de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en Los Cabos, hizo entrega de 20 kits de belleza a mujeres emprendedoras.

La convocatoria se realizó en la comandancia de la colonia 4 de Marzo en la delegación de Cabo San Lucas, así lo informó la directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cehua Guadalupe Márquez Armenta.

Agregó que este apoyo es es con recurso del Programa Federal Fortaseg, el cual se entrega a Seguridad Pública para la realización de programas que colaboren con la prevención del delito.

Cehua Guadalupe Márquez Armenta dio a conocer que el programa “Mujeres Emprendedoras”, surgió de la necesidad que tienen las mujeres que han sufrido violencia familiar o de género de emprender alguna profesión para sacar adelante a sus familias, fue así que se acordó apoyarlas con los kits de belleza.

“Estos veinte apoyos son entregados a mujeres víctimas de violencia familiar, que han sido atendidas por la Unidad Especializada, las cuales previamente recibieron terapias psicológicas, recorridos de vigilancia por sus hogares y acompañamiento a las instancias jurídicas, que les otorgan la asesoría legal requerida en cada situación en particular”, expresó.

Para finalizar, la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública en Los Cabos, comentó que seguirán apoyando con este tipo de programas a las mujeres, pues la mayoría son madres solteras que necesitan empoderarse y emprender sus propios negocios para sacar adelante a sus hijos.

Los comentarios están cerrados.