Entregan diplomas a ganadores del Festival de Arte y Cultura 2020

Entrega de premios y diplomas a jóvenes ganadores del Festival Estatal de Arte y Cultura 2020

Autoridades del Cecyte en Baja California Sur y Fundación Questro hicieron entrega de premios y diplomas a los alumnos de los planteles en el estado que obtuvieron el primer lugar en el Festival Estatal de Arte y Cultura 2020, en su modalidad virtual, llevado a cabo del 27 al 30 de octubre y el 4 de noviembre, donde se participó en las distintas disciplinas: cuento corto, declamación, oratoria, pintura, fotografía, escultura, ajedrez y canto.

En el marco de este evento Sergio Aguirre Jáuregui, director general del Cecyte en Baja California Sur dijo que estos jóvenes son un orgullo para la institución y para el estado, son ejemplo para los demás estudiantes de que no hay que pensar en limitantes sino seguir con esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de sus metas, aún en condiciones adversas como se vive hoy ante la pandemia.

“Para nosotros es muy importante el no dejar pasar la oportunidad de reconocerles decirles que estamos orgullosos de ustedes que apreciamos este esfuerzo, son un referente, representan un modelo a seguir para sus compañeros.

El ganar un primer lugar el obtener un triunfo, debe representar solamente la altura de miras, no debe significar el aspecto final de un objetivo, disfruten cada vez cuando vayan a nivel superior o se desarrollen campo laboral pónganse metas, vean objetivos a la distancia y vayan construyendo cada día un mejor futuro”, subrayó.

Brindó reconocimiento especial a los ganadores nacionales, en segundo lugar en la disciplina de canto, Gloria Godoy Mendoza del plantel Cecyte Santiago y al tercer lugar en la disciplina de declamación a Karla Morales Pérez del plantel 04 en San José del Cabo.

Por su parte, Andrea Núñez Merchand, gerente de operación de Fundación Questro, indicó que se siente muy orgullosa de los jóvenes por el logro que hicieron, en esta situación ha sido necesario cambiar las dinámicas de trabajo, de vida y el que ustedes jóvenes hayan dado el primer paso de inscribirse a estos concursos ya habla mucho de ustedes, de que son estudiantes con valores y una educación integral, que para la Fundación es algo muy valioso.

“Nosotros tenemos la misión de fortalecer la educación integral a través de los valores y estamos convencidos de que el arte es uno de los medios para fortalecer los valores.

Cuando deciden pintar, cantar, jugar ajedrez, están enfocando su vida a tener una salud mental y emocional sana, alejarse de los vicios, de las malas prácticas, de las malas compañías y en fundación decimos nuestros jóvenes y niños no son el futuro, son el presente, son un orgullo para Los Cabos y para Baja California Sur”.

Comparte