Otorgan medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a Enriqueta Vega

El gobernador recibió a la destacada comundeña

En sesión ordinaria, con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la XVI Legislatura, entregaron este jueves la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2021, a la ciudadana Enriqueta Vega Estrada. 

Previo a la entrega, la diputada María Luisa Ojeda, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, que se encargó de seleccionar a las concursantes, ofreció un breve discurso en el que expresó que la medalla era un reconocimiento a la mujer sudcaliforniana, que rinde homenaje a su contribución en el desarrollo y la construcción de la historia del estado, desde la ciudad, el campo y la sierra, en esta ocasión se visibiliza a una mujer forjada en la lucha rural, a una digna comundeña. 

Tras el reconocimiento que se le entregó a las señoras Norma Alicia Castañedo Quintero y Patricia Patrón Cota, por su destacada aportación al estado y por haber participado en el concurso de la medalla, la señora Enriqueta Vega Estrada fue recibida por el gobernador, el profesor Víctor Castro, Christian Agúndez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género; Se le otorgó oficialmente la medalla, un diploma y un estímulo económico. 

Cabe mencionar que Enriqueta Vega Estrada, fue iniciadora y promotora de la creación de los nuevos centros de población ejidal 1, 2, 3, 4 y 5 del Valle de Santo Domingo, hoy radica en el Ejido N4. Al uso de la voz expresó que era un honor recibir el premio y agradeció la invitación para participar en el concurso, así como a todos aquellos que la apoyaron y la han apoyado antes, además rememoró los actos de María Dionisio Villarino Espinoza que la hicieron símbolo de la mujer sudcaliforniana. Como dato interesante se comentó que en el recinto se encontraba Ricardo Villarino Avilés, sobrino – nieto de María Dionisio Villarino, siendo la primera vez que un familiar estaba presente en la sala legislativa.

Los comentarios están cerrados.