Equinoterapias Hossana ofrece productos locales para subsistir

Equinoterapias Hossana ofrece productos locales para subsistir
Evelyn Trejo, Presidente de Equinoterapias Hossana AC, detalló que derivado de la contingencia sanitaria del Covid19 y la crisis que generó, llevó a la organización a buscar recursos para subsistir en lo que regresan a dar terapias a más de 40 menores a la nueva realidad. Por lo que ahora promueven el consumo local para obtener recursos y así mantener la granja que brinda apoyo a familias de escasos recursos. Detalló que los gastos operativos han sido los mismos desde antes de la pandemia, puesto que los animales deben comer, y  el mantenimiento del lugar también genera egresos. Se tomaron acciones extraordinarias para obtener recursos económicos como: vender vegetales y especies frescas procedentes de la zona de El Pescadero y San José del Cabo, que tienen un costo accesible llamando a éste paquete 'la cajita feliz'.
"Una cajita feliz contiene tiene 13 productos que son 8 vegetales básicos frescos recién cortados y 5 más a escoger, entre ellas, otros vegetales, especies o frutas, también es importante comentarle que los productos son de temporada”.
Destacó que la cajita feliz es llevada a domicilio. Para mayor informes pueden consultar la página de la asociación y ahí encontrar la información. En cuanto al retorno de actividades para brindar apoyo a las familias de escasos recursos, dijo que esperan la instrucción oficial de la autoridad sobre las medidas y protocolos a seguir, para reactivarse.
"Hemos generado planteamientos y dinámicas con el Comité de la organización para ver cómo vamos a iniciar; una de las estrategias que vamos a utilizar es la de un niño por sesión y un terapeuta, la idea es tener la menor cantidad de personas en nuestras instalaciones.
Comparte