Errores en expedientes bancarios retrasaron pagos de pensiones

En razón a los reportes que adultos mayores afiliados al programa federal de pensiones han hecho sobre retrasos en el pago de sus beneficios, la delegada de los programas para el desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, informó que hasta el momento han detectado 800 casos en todo el estado con estos problemas.

“Muchas personas del programa de adulto mayor a las que les entregamos sus tarjetas entre noviembre y enero han tenido algunos problemas, los hemos ido identificando y se han ido acercando con nosotros, y ya nos dieron un acompañamiento para resolver estos problemas”, declaró.

La representante federal dejó en claro que se debe a errores en la integración de los expedientes por falta de documentación o que la institución bancaria no pudo validar la información otorgada por el ciudadano, y para remediarlo deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

“Cuando nosotros entregamos la tarjeta les explicamos que estamos entregando un plástico no una tarjeta con dinero. Entonces cuando hacemos la entrega de la tarjeta, Bienestar hace la migración al banco y el banco ya lo convierte en una tarjeta de débito, y fue en esa migración entre bienestar y el banco, donde faltaron algunos documentos o las fotos no eran muy claras y pues el banco nos lo regresó. Por eso la gente venía con nosotros y nos decían que no habían recibido el depósito”, explicó.

En el mismo tenor, agregó que de 13 mil tarjetas que tramitaron hasta finales del año pasado, aún quedan tres mil pendientes de entregar porque el proceso de afiliación continúa en trámite. 

Yanssen Weichselbaum hizo hincapié en que todas las personas de entre 65 y 67 años que se registraron en el mes de junio recibirán el apoyo federal hasta el mes de marzo, y el hecho de que a algunos ya les llegará no significa que no lo vayan a recibir, pero deben ser pacientes.

 

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