Error humano, principal causa de accidentes en BCS

Los accidentes viales en el estado continúan incrementando, dichos percances dejan daños materiales e incluso algunos incidentes suelen ser fatales.

Los accidentes viales en el estado continúan incrementando, dichos percances dejan daños materiales, incluso algunos incidentes, suelen ser fatales.

El encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en Baja California Sur, Jesús David Ortega Castro, dio a conocer que el factor humano es una de las principales causas de dichos siniestros, que según información emitida por  la Guardia Nacional, División Carreteras, un 80% de estos se deben a errores al conducir.

El realizar maniobras imprudentes, conducir bajo los influjos del alcohol, no respetar señalamientos y el exceso de velocidad, principalmente, son las causas más comunes de accidentes, aunado a eso, la carretera Transpeninsular en la mayor parte de su extensión, no está diseñada para altas velocidades, incluyendo los tramos cuatro carriles. 

Accidentes viales en BCS

Sin embargo solo el 4% de los percances viales se deben a las  malas condiciones de la cinta asfáltica. Además, el uso del teléfono celular mientras se conduce,  se ha convertido en una causa muy común de accidentes.

David Ortega, agregó que conduciendo con precaución se reduce considerablemente el riesgo de sufrir  un accidente.

En BCS 90 kilómetros por hora es el promedio de velocidad máxima en las vías más rápidas, pasando los 100 kilómetros por hora, es muy difícil controlar un vehículo, por lo que no es conveniente alcanzar esas velocidades.

 

Los comentarios están cerrados.