Errores en datos personales no permiten descargar certificado de vacunación

Interesados deben ir a la Delegación de Bienestar para corregir la información y obtener su certificado

A raíz de las dificultades que algunas personas han tenido para descargar su certificado de vacunación, la delegada de los Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, indicó que esta situación se debe a errores en la información que se capturó en el sistema y que no coinciden al momento de tramitar este documento. 

 “Cuando es por una falta de captura nosotros lo podemos subsanar porque entramos al sistema, cotejamos con la papeleta que nos trae la persona y en el sistema hacemos la captura. Quienes no pudieron sacarlo es porque tienen algún dato mal, la mayoría es porque la curp que registraron en el sistema no coincide con la de Renapo”, indicó. 

De ahí la importancia de que los interesados asistan a las oficinas de la Delegación de Bienestar para realizar la corrección de datos que tomará alrededor de media hora. Y llevar consigo documentos oficiales que comprueben su identidad con el acta de nacimiento, curp, y expediente de vacunación, en caso de contar con él.

Weichselbaum, agregó que cuando esto pasa “hacemos el cotejo de la información frente a la persona y vemos si hay algún problema que nos esté bloqueando la impresión, y entonces les pedimos algún otro dato que haga falta, o que nos deletrean el nombre para corregir el error”.

En el caso de que el correo electrónico o número telefónico no coincidan con los que registró en la página de mi vacuna la primera vez que hizo el trámite, no se manda el certificado porque se toma como suplantación de identidad y es un seguro implementado a nivel nacional debido también a la falsificación de certificados que se detectó en los últimos meses en diversos puntos del país.

Yanssen Weichselbaum destacó que en estas situaciones la corrección de información se realiza en la central de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México, lo que puede hacer del trámite más tardado y la resolución demore de siete a diez días.

Otra importancia de obtener el certificado de vacunación es porque lo solicitan para la aplicación del refuerzo, además de ser un requisito para hacer viajes internacionales, realizar trámites, acceder a algunos sitios, o para ingresar a un empleo.

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