Es un atropello, resolución del TEE: Rigo Mares

La decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) no va acorde a la ley, vulnera toda certeza jurídica y violenta la voluntad popular, declaró Rigoberto Mares Aguilar, respecto a la decisión del órgano de invalidar el acta de mayoría de votos que le fue entregada como diputado electo por el XV Distrito.

Tras cuestionar por qué después de agotadas todas las etapas del proceso electoral, se interroga algo que debió revisarse al principio, expuso que él obtuvo una votación superior a 2 mil votos en comparación al segundo lugar, con el 46% de la votación total a su favor.

Al exponer que el argumento de los promoventes de dicha resolución, es que en uno de los formatos del registro de su candidatura, la firma no coincide con la del presidente del partido en otros documentos, hizo referencia a declaraciones de Rebeca Barrera como consejera presidente del IEE, en las que expone que el tiempo para revisar dicha situación era en la etapa de registros y durante la entrega de las actas de mayoría de votación.

Dijo, que independientemente de que exista un error o que la firma de Carlos Rochín, presidente del PAN, no parezca la misma, eso no es atribuible a los candidatos ni debe vulnerar el derecho a ser votado, pues la responsabilidad de armar los expedientes la llevan los partidos; es algo que en su momento solamente hubiera significado el cambio de un documento.

Finalmente compartió que se tiene programado entregar el próximo miércoles la documentación necesaria ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación, para que el caso sea revisado.

 

Los comentarios están cerrados.