Es un robo, la resolución de la Sala Regional sobre diputaciones: Rentería

En referencia a la decisión que tomó la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de invalidar las diputaciones que el tribunal local le había otorgado a Karina Olivas y Fernanda Villarreal, por el XV y el V Distrito respectivamente, Alberto Rentería, representante estatal de Morena, considera que ésta fue un robo. 

Cabe recordar que las dos defensoras de la izquierda, contendieron en el proceso electoral reciente, abanderadas por la coalición Juntos Haremos Historia en BCS, conformada por el PT y Morena, fueron reconocidas como diputadas electas después de señalar que los panistas Rigoberto Mares y Armando Díaz, quienes ganaron las elecciones en los distritos en mención, habían presentado documentos con firmas apócrifas durante el registro de las candidaturas. 

Al respecto, Alberto Rentería, expuso que ellas habían logrado acreditar con pruebas científicas, la incongruencia en las firmas. Dijo que la decisión del magistrado es parte de las reminiscencias de un régimen anterior, corrompido. Sobre este punto señaló que la Sala Regional Guadalajara recibió el caso por la noche el día de la resolución, cuando horas antes ya se tenía sobre la mesa. 

Comentó que el sistema judicial, en el campo electoral está corrompido, y que por  ello en la cuarta transformación han insistido en reformar los órganos y las leyes electorales.  

Por otro lado es importante informar que en base a dicha resolución, Rigoberto Mares y Armando Martínez acudieron este mismo viernes al Congreso del Estado para registrarse como diputado electo, con miras tomar protesta el fin de mes como diputado de la XVI Legislatura, mientras tanto Morena y PT evalúan las medidas que ahora habrán de tomar.

Los comentarios están cerrados.