“Es un viaje de unidad” de los cristianos dice Papa en vuelo a Ginebra

Ciudad del Vaticano, 21 Jun (Notimex).- El Papa Francisco aseguró que su visita apostólica a Ginebra, que durará apenas unas 10 horas en el día de hoy y en la cual celebrará los 70 años del Consejo Mundial de Iglesias, es “un viaje con deseos de unidad”.

El Papa se dirigió en estos términos al saludar a los periodistas que lo acompañan en la comitiva a bordo del avión papal, que partió temprano este jueves del aeropuerto internacional de Roma Fiumicino y aterrizó más tarde en la ciudad suiza.

“Los saludo a todos y les agradezco por el trabajo que harán en este viaje. Un viaje que es hacia la unidad, con deseos de unidad”, señaló, hablando en italiano, antes de pasar a saludar a cada uno de los 61 comunicadores que forman parte de la delegación.

Cada periodista pudo dirigirle algunas palabras, como el corresponsal de una agencia italiana que participó como observador internacional en las recientes elecciones en Venezuela y el cual le aseguró que, según pudo ver en las casillas, el proceso de la elección fue “verdaderamente democrático”.

El pontífice escuchó e inmediatamente animó: “Diga eso, dígalo…”. Luego, un periodista suizo le regaló el peluche de un perro San Bernardo, con su barrilito en el collar, además de una caja de chocolate.

“Estamos en negociaciones con Christine Lagarde”, bromeó luego Jorge Mario Bergoglio, al referirse a la presidenta del Fondo Monetario Internacional cuando otro comunicador le pidió que nombrara a más mujeres en puestos de dirección en el Vaticano y, especialmente, en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como “banco del Vaticano”.

El avión papal aterrizó en Ginebra poco después de las 10:00 horas local (09:00 GMT) y Francisco fue recibido por el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, dos ex miembros de la Guardia Suiza uniformados y dos niños, con vestidos tradicionales, que le regalaron al Papa arreglos floreales.

Entonces se pasó a la presentación de las respectivas delegaciones, se sonaron los himnos nacionales, una banda tocó algunas notas del “Libertango” de Ástor Piazzola, el famoso compositor argentino. En el mismo aeropuerto el Papa y Berset sostuvieron una audiencia privada.

Los comentarios están cerrados.