Escala problema vial en Los Cabos ante la falta de solución

La carencia de vialidades alternas en Los Cabos es una realidad que rebasa a la autoridad y lo más grave que el problema se ahonda

Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) dio a conocer que el municipio está en pleno desarrollo y lo más delicado, rebasado por la demanda de vialidades y rutas alternas, mismas que hacen mucha falta, es decir, se requiere soluciones de manera integral y no aspirinas, algo se tiene que hacer para resolver este caos que va acrecentándose.

Detalló que la falta de vialidades alternas pone en evidencia lo serio de la problemática y que ha dejado de ser un hecho esporádico para convertirse en una constante y qué decir cuando las calles quedan bloqueadas ante la presencia de un accidente automovilístico.

Lilzi Orci
Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Detalló que en el caso del Corredor Turísticos Cabo San Lucas – San José del Cabo son 32 kilómetros sin ninguna otra salida, demostrando que el desarrollo en Los Cabos ha rebasado su capacidad y el tránsito es insostenible.

“Es necesario crear otras alternativas y tener un plan de movilidad integral para toda la ciudad y que vaya a futuro, hay que recordar que Los Cabos sigue creciendo y está en su punto de desarrollo, por así decirlo, haciendo alusivo que estamos en la adolescencia y estamos creciendo a pasos agigantados y esto se tiene que tomar en cuenta para los planes futuros de desarrollo de Los Cabos “.

Problemas viales en Los Cabos

Recalcó que otra tema que se ha estado trabajando es lo relacionado a el liberar la carretera de cuota CSL – SJC y hasta ahora no han tenido respuesta, situación que desahogaría el tránsito vehicular.

“También se hacen cuellos de botella enormes en carretera de cuota, en ocasiones se suma que no todas las casetas de cobro están abiertas, hay que buscar otras opciones, aunque el libramiento no es la opción adecuada pero sería una pequeña aspirina ya que el libramiento no tiene como conectar con las avenidas principales de Cabo San Lucas, incluso en el propio Corredor, entonces nos ayudaría pero se tendría que ver algo más integral”.

Recalcó que se tienen que buscar las medidas necesarias para brindar seguridad en la 4 carriles CSL – SJC sobre todo considerando la alta movilidad que se registra en esa vía de comunicación, como la creación de puentes o accesos peatonales.

Problemas viales en Los Cabos

“Hay vidas de por medio, por lo que estamos hablando con la SCT para ver cómo se pueden manejar los recursos federales y hacer los paraderos de autobuses y poner algunos puentes peatonales en puntos estratégicos, sin embargo esto requiere de un trabajo en conjunto.

Concluyó diciendo que deben bajarse los recursos económicos de donde puedan para crear estas obras de infraestructura urbana sobre todo en la zona de El Tezal, incluso hay proyectos entre autoridad y Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social para crear estas soluciones.

Los comentarios están cerrados.