Escombros del muro en Costa Azul, peligro para la población

Hace exactamente 10 días de la demolición del denominado “Muro de la Vergüenza” el cual estaba ubicado en el arroyo de Costa Azul, mediante denuncia ciudadana se informó a este medio periodístico que los escombros continúan en la zona y estos representan un peligro para los que visitan la playa. 

Ante ello, CPS Noticias acudió al lugar en donde efectivamente se encontró todo el material de lo que fuera el muro destacando la varilla de gran espesor que quedó expuesta y que es de gran riesgo para los que visitan el área, muchos de ellos jóvenes y niños. 

Cabe mencionar que mucha población está aprovechando la varilla, pues acuden a recolectarla para luego venderla y con ello ayudar a sus finanzas, sin embargo, los tramos filosos quedan a la vista lo que resulta más peligroso.

Por todo lo anterior, la población llama a la recolección inmediata del material y recordaron que al momento de la demolición el Subsecretario de Protección Civil había garantizado la limpieza del lugar puesto que es parte de la protección de los habitantes y visitantes de la zona.

Finalmente, los denunciantes hicieron mención de que la temporada ciclónica arrancó el pasado 15 de mayo y eso implica que ante las primeras precipitaciones dicho material terminará en los litorales lo que sin duda es contaminación para los mismos.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.