Escondió Benotto a 350 empleados que trabajaban durante la pandemia

Escondió Benotto a 350 empleados que trabajaban durante la pandemia

Ciudad de México, 11 May (Notimex).- Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, la empresa Benotto escondió a 350 empleados durante una inspección; los empleados fueron obligados a trabajar

La titular de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, declaró que el pasado viernes se realizó una inspección a la fábrica de bicicletas. Durante la visita, el personal de la empresa se negó abrir algunas puertas, tras las cuales tenían escondidos a los trabajadores. Ante la situación, fue solicitada la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“Identificaron, nuestros inspectores que había trabajadores escondidos. Y el personal que lo atendió no quiso abrir algunas puertas que los inspectores les pedían que los abrieran, nuestros inspectores tienen la facultad de supervisar todo el centro de trabajo, precisamente para inspeccionar en qué condiciones están laborando y el personal nos negaba el acceso”, dijo.

Aragón Martínez abundó:

“Estuvieron los inspectores aproximadamente dos horas intentando entrar a estas zonas del centro de trabajo y cuando llegó el INVEA, que fue una inspección que hicimos de manera muy coordinada.

Cuando llegó el INVEA, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos”, expuso.

La funcionaria concluyó que revisan el tipo de multas a la que la empresa se hará acreedora por la violación a los derechos laborales; enfatizó que han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, de los cuales tres fueron cerrados: un call center, un comercio y la armadura de bicicletas.

Comparte