Escuelas exigen uniforme pese a indicaciones de la SEP

Padres de familia denunciaron que las escuelas desacatan las órdenes de las autoridades educativas

Padres de familia han mostrado su descontento debido a que en algunas escuelas los directivos han exigido que los niños porten el uniforme escolar. Esto se contrapone a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así lo comentó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño. 

Asimismo, señaló que en algunos planteles no se retomaron las clases diarias. Sin embargo, esta decisión no fue notificada a los padres y provocó confusión.

“Hubo padres muy molestos”, manifestó.

Uniformes escolares
La Secretaría de Educación Pública indicó que el uniforme escolar no es obligatorio

Óscar Montaño hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que mejoren su coordinación. Aseguró que la logística actual no favorece a los niños. 

“Ahorita tenemos que pensar en ese gran rezago que tenemos y sacarlo de una u otra forma porque no sabemos si más adelante qué se va a venir por ahí en mayo y en junio. No sabemos si vamos a terminar el ciclo escolar como debe de ser”, declaró.

Espera que en la junta de Consejo Técnico se afinen los detalles que han impedido que los alumnos acudan con regularidad a las aulas.

Los comentarios están cerrados.