Escuelas se preparan para temporada ciclónica

Previo al inicio de la temporada ciclónica se ha estado trabajando en la habilitación de albergues y limpieza de arroyos 

 

 

Luego de pasado el primer fenómeno meteorológico de la temporada ciclónica, la Secretaria General de la delegación de Cabo San Lucas, Lorena Cortés Torralbo, indicó que en los recorridos previos en las escuelas que funcionan como albergues, se encuentran en buenas condiciones.

Dijo que se han hecho recorridos en los planteles escolares que vienen funcionando como albergues, se han realizado recorridos puntuales ubicando las necesidades, requerimientos para habilitarlos, lo cual se hizo con tiempo suficiente para que los planteles estuvieran en buenas condiciones en esta temporada ciclónica.

Escuelas se preparan para temporada ciclónica

Recordó que las escuelas han estado abandonadas por más de un año y si se requirió reestructura importante tanto en el abastecimiento de agua, baños, pero ya se encargaron de ello las dependencias municipales tanto educación, servicios públicos.

También comentó que antes de las primeras lluvias se había estado trabajando en la limpieza en arroyos, porque desafortunadamente hay muchas personas que van y tiran ahí su basura.

“El llamado a que no lo hagan porque ponen en riesgo al destino porque vivimos del turismo, muchas veces de la pesca deportiva, actividades náuticas, nuestro destino de playa es muy importante también cuidarlo y el llamado a la ciudadanía que no tiren su basura en los arroyos”.

Escuelas se preparan para temporada ciclónica

Destacó que se han preparado muy bien para enfrentar esta época, cada institución puso el trabajo que le correspondía, afortunadamente ya se tiene una cultura de Protección Civil.

Sin embargo, dijo, para las autoridades municipales es muy importante el atender en tiempo y forma a los habitantes de la zona de riesgo y alto riesgo, siendo importante retirarlos a tiempo si hay amenaza de un ciclón, porque prevenir es vivir y todos en Protección Civil buscan sobre todo resguardar a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo.

Los comentarios están cerrados.