El 70 % de las escuelas están listas para el regreso a clases: SEP

La condición número uno, es que las escuelas cuenten con agua

La profesora Alicia Meza, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en entrevista con los medios que cerca del 70% de los planteles educativos en el estado, cuentan con las condiciones para poder recibir al alumnado el próximo lunes 20 de septiembre. 

Detalló que este porcentaje representa alrededor de 350 escuelas y en el caso de las que todavía no son aptas para las actividades escolares, es porque se les está colocando cableado eléctrico, al tiempo que se siguen resolviendo las problemáticas particulares de cada una.  

Puntualizó que la primera necesidad a cubrir es que cuenten con agua potable, según lo determina la misma Coepris; hay escuelas con la tubería en funcionamiento pero no hay agua en la colonia. Por otra parte dijo que tiene acuerdo con Protección Civil para sacar toda la basura que dejó “Olaf”.

Finalmente, en referencia a la polémica disposición de que las clases presenciales son obligatorias, si o sí, expresó que los maestros tendrán que asistir a la jornada laboral, pero que cada escuela tendrá oportunidad de proponer estrategias para dar clases en línea a los alumnos que no acudan físicamente.

Finalmente Alicia Meza dijo que hace año y medio que los maestros han estado trabajando con sus alumnos de manera virtual, pero por disposición de la SEP a nivel federal la educación presencial es prioridad. Con este escenario es importante mencionar que la SEP no puede brindar conexión a internet, ni espacios adecuados al personal docente para las clases en línea.

Los comentarios están cerrados.