Escuelas públicas regresarán a clases virtuales este 30 de agosto

Xiomara Martínez, encargada de Servicios Regionales de la SEP, indicó que si hay las condiciones se regresaría a clases presenciales hasta mediados de septiembre

En el municipio de Los Cabos se iniciará el nuevo ciclo escolar el próximo 30 de agosto con clases en línea y a principios de septiembre, se revisará la posibilidad a regresar a clases presenciales en una forma mixta, es decir algunas escuelas lo harán de manera presencial y otros en la modalidad de aprende en casa.

Así lo informó Karla Xiomara Martínez Ritchie, encargada de Servicios Regionales de la SEP, quien dijo que en el caso de los colegios particulares, si cumplen con el protocolo ante Protección Civil y Coepris, podrán regresar a clases presenciales.

“Por el momento regresaremos a clases virtuales, van a seguir siendo en línea, las inscripciones fueron vía correo electrónico, hicimos unos carteles por zona nivel preescolar, primaria y secundaria para que se comunicaran los padres con el supervisor sobre todo para aquellos alumnos que no alcanzaron lugar y se les ubicará en el turno vespertino”.

Los Cabos regresará a clases virtuales el 30 de agosto
Regreso a clases en Los Cabos, será virtual.

Indicó que para los alumnos de nuevo ingreso y los que vienen llegando de otros lugares a través de las supervisiones educativas se les busca un lugar; los demás alumnos ya tienen su lugar.

También comunicó que ya llegaron los libros escolares, el 30 de agosto se presentarán los docentes y administrativos a los planteles para checar que las escuela se encuentren en buenas condiciones y que las aulas estén limpias y ahí se definirá cómo será la entrega de los libros escolares a los alumnos, seguramente los libros recibirán a los escolares una vez que se retornen las clases presenciales.

En cuanto a las clases presenciales, muy probablemente, lo que dependerá del semáforo, serán a mediados del mes de septiembre.

“Nos comentaron que entran en agosto quizá tres semanas más en septiembre ver cómo se van a realizar , algunos presenciales y otros en línea, organizarlos, checar muy bien para que no haya contagios”, concluyó la encargada de Los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.