Primarias y secundarias retoman clases el miércoles, con o sin internet

La promesa de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur es que el miércoles todos los estudiantes de nivel básico regresen a las labores escolares, profesores tendrán que ir a las escuelas para dar clases desde el plantel, sin embargo, sólo 362 escuelas de 604 tienen servicio de internet. 

La titular de la Secretaría Estatal, Alicia Meza Ozuna, mencionó que de los planteles que tienen el servicio:

 “Algunos tienen una mejor señal, algunas con buena otros suspendido el servicio pero lo que la Secretaría está haciendo es reconectar los servicios interrumpidos y tiene un programa para poder otorgar más señal, más megabytes al servicio de internet”.

El programa “Conectividad para las escuelas” pretende otorgar 125 megabytes de internet a cada escuela primaria y secundaria del estado; así maestras y maestros retomarán la enseñanza desde su salón de clases, pero hasta el momento 242 escuelas no tienen este servicio y están valorando la posibilidad de instalárselos o que opten por el uso de cuadernillos de aprendizaje, guías de estudio, videos y el programa “Aula invertida”. 

Alicia Meza Ozuna, dijo que la dependencia destinará entre 900 mil a un millón de pesos a este proyecto, y los planteles que tengan su recibo de internet al corriente dejarán de pagarlo en el mes de febrero puesto que la dependencia estatal se encargará de ello. 

“Cada escuela tiene sus propias particularidades, la escuela se organizará, las escuelas muy grandes habrá maestros que vayan unos días, otros habrá otros para que utilicen la capacidad del internet en la escuela”, agregó. 

Con respecto a las escuelas que informaron el regreso a clases virtuales a partir del lunes, la Secretaria afirmó desconocer el tema y enfatizó que las clases inician el miércoles 19 de enero.

Los comentarios están cerrados.