Escuelas tendrán que reponer más de 10 mdp, por robos

Thomas Armendáriz, coordinador de Protección Civil en la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se realizan acciones de carácter institucional, en las que participan la misma secretaría, los ayuntamientos y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para revisar a detalle las necesidades que se deben atender para el regreso a clases, pero señaló que una de las principales problemáticas a afrontar, es reponer lo que se ha robado de las escuelas. 

Compartió que son alrededor de 10 mdp, los que se tendrán aplicar de forma extraordinaria para reponer el cableado sustraído de los planteles educativos, eso sin tomar en cuenta la reposición de otros objetos o insumos, como focos, pintura, bombas de agua, plomería, reparación de aires acondicionados, etc. 

Al momento de esta edición, reporta 34 escuelas vandalizadas en La Paz y 22 en Los Cabos, pero igual hay casos de robos en Comondú, Loreto y Mulegé. Dijo que los trabajos de revisión y atención o mantenimiento correctivo se realizan entre el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y las cuadrillas de SEP y que se le está dando prioridad a los centros escolares que funcionan como albergue, dado que estamos en temporada de huracanes.

Finalmente agregó que afortunadamente elementos de seguridad municipales están apoyando con la vigilancia y pidió a los padres de familia, avisar a la policía si observan a alguna persona sospechosa rondando una escuela.

 

Los comentarios están cerrados.