24 escuelas regresarán a clases presenciales el 14 de febrero

El próximo 14 de febrero, 24 colegios del municipio que conforman la Asociación de Colegios Particulares, regresaran de manera presencial a las aulas. Esto se vuelve un respiro para los docentes y alumnos que han tenido que estudiar los últimos dos años desde sus hogares; que a decir de los padres de familia se ha convertido en un reto por las limitantes que se tiene en la conexión de internet. 

José Luis Uribe Iñiguez, resaltó la decisión que tomó las autoridades de salud para poder regresar a clases, y que los alumnos tengan oportunidad de cerrar este ciclo escolar de manera presencial.

“Es muy importante que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, y nos permitan el regreso a clases. Sentíamos una presión muy fuerte por parte del alumnado, de los padres, de los docentes en general porqué es una situación que no podríamos alargar más tiempo; hemos sufrido bastante durante estos dos últimos años desde el punto de vista financiero y operacional”. 

A pesar de que la educación es una actividad esencial, la Secretaría de Salud  del estado determinó no regresar a las aulas por el peligro que se tenía de un posible incremento en los casos activos. Ante eso, María del Carmen Mendía, vicepresidente de la Asociación de Colegios Particulares de Los Cabos explicó, que en ningún momento se registró un repunte de contagios dentro de las escuelas particulares; esto por los protocolos de bioseguridad que se implementan. 

“Podemos iniciar el 30 de agosto las clases presenciales, como dice el licenciado Uribe iniciamos el 30 de agosto, con la sorpresa de que no somos fuente de contagios las escuelas, si acaso hubo una situación aislada, pero no grupos”.

“La Secretaría de Salud estatal nos giró otros protocolos; sumándonos a este protocolo, cada uno entregó sus protocolos, estamos pegados a las autoridades”. 

Por último, los planteles educativos privados mencionaron que su matrícula es aproximada a los 3 mil alumnos, esta se ha visto afectada por las complicaciones económicas, y el  gran número de estudiantes no cuenta con las herramientas necesarias para poder tomar las clases en línea. Al inicio de la pandemia, la matrícula de las escuelas privadas disminuyó en un 30%; de momento se ha mantenido y ya no se ha visto afectada.

Los comentarios están cerrados.