SEP reporta 15 escuelas vandalizadas durante la pandemia en Los Cabos

Mario Leal, vecino de la comunidad afirmó que está creciendo el desarrollo turístico y no se están preparando para tener un mayor abasto del vital líquido afectando a la comunidad local

En Los Cabos 15 escuelas fueron vandalizadas durante la pandemia y se esta checando con el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife) para rehabilitarlas lo más rápido posible y estén listas para el próximo regreso a clases presenciales, así lo informó Karla Xiomarra Martínez Ritchie, encargada de la Jefatura de los Servicios Regionales de la SEP en el municipio.

Indicó que hubo más planteles saqueados en el puerto de Cabo San Lucas que en la cabecera municipal, en cuanto a las condiciones de los planteles en general dijo que se encuentran en buen estado.

SEP, Karla Xiomara Martínez
Karla Xiomara Martínez, encargada de la Jefatura de los Servicios Regionales de la SEP.

“Se hizo un recorrido la semana pasada en Cabo San Lucas y zona norte, escuelas impecables de limpias, hay basura pero la mayoría está en buenas condiciones”.

En cuanto a los planteles vandalizados, dijo que en su mayoría fue robo a cableado.

“Hay unas que si hubo vandalismo en algunas escuelas el cableado, cristales pero más bien fue más cableado, se está viendo con Isife para la restauración de todo el cableado”, refirió.

Dijo que se viene trabajando con Isife para poner a todas las escuelas al cien para el regreso a clases presenciales que será en septiembre, destacando que son en total 207 escuelas las que funcionan en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.