Espacios deportivos están en la cuerda floja por incremento de contagios

El Director General el INDEM informó que actualmente las unidades deportivas operan al 70% de aforo y con horarios controlados

Derivado del incremento acelerado de contagios por Covid-19, José Manuel Cisneros Peruyero, director general del Instituto del Deporte llamó a la población a que respeten los protocolos de salud de lo contrario los centros deportivos corren el riesgo de volver a cerrar.

Destacó que por el momento y hasta que el Comité de Seguridad en Salud determine los nuevos protocolos, los centros deportivos estarán operando con un aforo del 70%, con horarios regulados y protocolos de salud estrictos, tales como filtros sanitarios en el acceso de cada unidad.

Director general del Instituto del Deporte
José Manuel Cisneros Peruyero, director general del Instituto del Deporte

Expuso que tanto la unidad deportiva de San José del Cabo, Don Koll y la Leonardo Gastelum, operan de 5 a 8 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, para el público en general y de 8 a 10 de la noche, para las ligas y clubes deportivos.

En cuanto al resto de los espacios deportivos tales como canchas y parques llamó a la población que sigan haciendo uso de ellos, pero respetando todas las medidas de salud, de lo contrarios las actividades y centros deportivos volverán a cerrar.

“Invitarlos a que se sigan cuidando, que usen su cubre bocas correctamente, cubriendo boca y nariz y que también respeten las personas que están ahí en los filtros, no estamos ahí por estar molestando o por querer echarles a perder su día, estamos ahí por los protocolos que se tienen que llevar adecuadamente”, señaló.

Finalmente explicó que dichos protocolos serán reforzados esto a fin de evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, por lo que pidió la cooperación de toda la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.