España confirma su quinto caso de coronavirus.

España confirma su quinto caso de coronavirus.
MADRID (Sputnik) — La esposa del turista italiano diagnosticado con coronavirus en la isla española de Tenerife también dio positivo en las pruebas, lo que eleva a cinco el número de casos registrados en España, tres de ellos en pocas horas.
"La mujer del paciente italiano dio positivo en una primera prueba que se le realizó este martes [el 25 de febrero]", confirmaron a Sputnik desde la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias.
Además del caso del matrimonio italiano, las autoridades españolas confirmaron este 25 de febrero el positivo por coronavirus de una persona residente en Barcelona que en los últimos días había viajado al norte de Italia, donde se mantiene activo un brote convertido en el epicentro del virus en Europa. Las otras dos personas afectadas en España fueron un turista alemán y otro británico que contrajeron el virus fuera del país y que ya fueron dados de alta tras pasar un tiempo hospitalizados. El caso de los dos turistas italianos en Tenerife llevó a las autoridades sanitarias a desplegar un complejo dispositivo de seguridad que actualmente mantiene aislados a cerca de un millar de personas en el complejo hotelero donde se hospedaban. Sputnik
Comparte