Españoles incrementarán 3% la ocupación del destino

Cuatro mil españoles se espera que arriben en esta primera temporada del vuelo directo Madrid-Los Cabos, el cual tendrá una duración de dos meses. Este primer vuelo contó con el arribo de 398 pasajeros, los cuales han decidido en su mayoría hospedarse en cadenas españolas; debido a que son conocidas para ellos, esto de acuerdo con información de la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, quien además agregó que 30 desarrollos hoteleros están participando con paquetes y tarifas especiales, para los turistas europeos que decidieron aventurarse a conocer Baja California Sur. 

 “Ahorita vienen en un plan europeo y en todo incluido, hay muchas cadenas españolas en el destino, y como ellos las conocen son de su preferencia. Poco a poquito iremos diversificando para que conozcan otros hoteles. Ahorita por entrada hay un paquete dónde tiene vuelo y hotel, diferentes hoteles están participando de diferentes categorías. Ahorita están participando con 25 a 30 hoteles y cada día va ir creciendo más.”

 De continuar teniendo éxito el vuelo, se espera que la temporada baja incremente tres puntos en cuanto a la ocupación promedio en el destino; esto prácticamente da como resultado que el destino superó el nivel de ocupación que se registró durante el 2019.   

 “A parte en la temporada que llega, es temporada muy buena, porque es temporada baja. Todo lo que llegue; todos los esfuerzos que se hagan para incrementar la ocupación son buenísimas, sin duda vamos a ver un incremento.  Este vuelo tiene la capacidad de traer 430 pasajeros semanales, sumando el total de llegadas que se registren durante los próximos dos meses,  representará  puntos porcentuales arriba;  quizá sea unos tres puntos porcentuales arriba de lo que estamos recibiendo.”   

 Para los hoteleros es importante que el turismo español conozca las diferentes marcas hoteleras que se ofertan en el destino, para que vayan posicionándose en el mercado y opten por conocer otras marcas y servicios que aquí se ofrecen.

Los comentarios están cerrados.