Esperan en Los Cabos aplicar de 600 a 800 vacunas anticovid a menores

En la próxima vacunación contra Covid-19 para cabeños con comorbilidad de 12 a 17 años. Se estiman aplicar más de 600 dosis el próximo jueves, por lo que habrá 5 instituciones públicas de Salud distribuidas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, cada una tiene como meta aplicar 120 dosis, sin embargo, la cifra podría subir.

Daniel Torres Mendoza, representante del Gobierno Federal en Los Cabos, dijo que el próximo 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la vacunación para estos menores, por lo que este primero, 2 y 3 de noviembre se entregan las fichas en un horario de 8 a 5 de la tarde.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
IMSS

Los hospitales serán los de la Secretaría de Salud tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es decir la Número 26 y la 38 y por último en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la cabecera municipal.

Explicó que la madre, padre o tutor deberán llevar la identificación oficial del adulto, el expediente clínico del menor, ya sea la receta o certificado médico del padecimiento, así como el expediente de vacunación impreso en papel y llenado con tinta azul.

“Serían 800 la capacidad total que tendríamos disponibles para Los Cabos; si el primer día sale bien la jornada de vacunación (jueves) se estarían aplicando en cada una de las instituciones 120 dosis, es decir, en los 5 hospitales se tienen considerado atender a 20 personas por hora, así que tendríamos capacidad de aplicar 600 dosis en un primer día, de hecho”.

Señaló que entre los 2 días de vacunación se estiman aplicar 800 biológicos, exactamente es la capacidad que tenemos, el viernes se tiene considerado aplicar las vacunas en la clínica IMSS de SJC y CSL, sólo se abrirá un sólo punto en la Delegación y cabecera municipal para terminar con los que no hayan podido vacunarse.

Los comentarios están cerrados.