Esperan transportistas de la construcción recuperación económica para 2022

En su reciente visita a la entidad, el líder nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Emilia Zapata, “El Barzón Popular“, Crescencio Morales Ávila, representante de transportistas en el área de la construcción, compartió que para el 2022 se proyectan en BCS, importantes obras que impulsarán la economía de transportistas del ramo. 

Cabe mencionar que el sector de la construcción como el turístico, fueron de los más golpeados durante la llegada de la pandemia. Al respecto, declaró que actualmente la activación del ramo en el sur-sureste de la república, es notable y es señal de que la economía no tardará en reflejarse en el noroeste del país. 

Recordó que está en puerta la desalinizadora del municipio de Los Cabos, compartió que pronto habrá más construcción de viviendas en Cabo San Lucas, obras para el sector agricultor y otras que están por caminar y que ya han sido consideradas dentro del presupuesto federal y estatal. 

En este contexto, expresó que actualmente hay sindicatos simulados qué toman trabajos y hacen contrataciones tipo outsourcing, por lo que el sindicato que representa, desde la dirigencia estatal, buscará que la distribución de trabajo sea justa y que las obras a desarrollarse en la entidad, favorezcan a las familias sudcalifornianas.

 

Los comentarios están cerrados.