Esposo de Hutchins iniciará una demanda por homicidio

Tras el fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre, durante el rodaje de Rust”, en Nuevo México a manos del actor Alec Baldwin, quien de manera accidental detonó un arma de utilería, su esposo Matthew Hutchins iniciará una demanda por homicidio culposo.

De acuerdo al portal TMZ, Matthew contrató al mejor bufete de abogados más importantes de Los Ángeles “Panish | Shea | Boyle | Ravipudi LLP” y demandará en nombre de él y de su hijo de 9 años, además de que habrá varios acusados. El bufete está especializado en demandas por lesiones personales y muertes por negligencia.

No queda claro si dentro de los acusados incluye al mismo Baldwin, pues en sus últimas declaraciones el actor mencionó que estaba en constante comunicación con Matthew y el pequeño hijo de Halyna al igual que se encontraba cooperando en lo que fuera necesario.

Sin embargo una de las personas que sí está en la mira tanto de la producción, medios de comunicación y policía, es la jefa de armería, Hannah Gutierrez-Red, por lo que es muy probable que sea una de las que encabece la demanda que realizará el esposo de la difunta directora.

Cabe mencionar que el jefe de electricistas, responsabilizó a Hannah por la muerte de Hutchins, recalcando que no era congruente que una joven de 24 años fuera jefa de un departamento tan importante como ese, ya que para ocupar un puesto tan grande en una producción, se requiere de años de experiencia y de personas que conozcan el trabajo de la A a la Z.

Pero los abogados de Hannah teorizan que un miembro del crew puso intencionalmente en la caja de balas de salva municiones reales, asimismo admiten que ella fue quien cargó el arma que Baldwin utilizó, pero que no tenía idea de que tenía una bala real.

Por otra parte si hay pruebas que determinen que hubo negligencia en el set, no sólo porque se utilizó un arma de verdad, que en opinión de los expertos es una clara violación, sino porque debió haber sido revisada antes de ser entregada al actor, lo que claramente no fue así, sumado a que varios miembros del equipo horas antes del incidente, se encontraban jugando tiro al blanco con balas reales.

Otro motivo por el que la familia de Hutchins podría demandar es debido a que tras su muerte se enteraron de que la póliza de seguros limita los pagos por muertes o lesiones en el set a 6 millones, teniendo en cuenta que Souza también fue herido podría interponer una demanda por lesiones personales, por lo que la compañía de seguros limitaría el pago a la familia de ambos.

La salud de Baldwin empeora

En tanto a Alec Baldwin anunció recientemente que se retiraría definitivamente de las películas y pidió privacidad al respecto, luego de que un grupo de periodistas lo siguieran mientras se encontraba viajando en su auto junto a su familia, hecho que asustó a su hijos, quienes rompieron en llanto, dijo que no quiere ser el foco de atención en este momento, solo quiere ayudar a la familia de Hutchis.

Por otra parte Hilaria, esposa de Baldwin contó a la revista People que se encuentra preocupada por el impacto psicológico que generó la muerte de Haylina en su esposo y que teme por su vida, mencionó que se encuentra atormentado, no duerme bien y que constantemente recuerda lo sucedido, pero a la vez entiende que quienes lo están pasando aún más mal son los Hutchins.

Los comentarios están cerrados.