Está erradicado el sarampión en BCS

Víctor George Flores

Aunque está erradicado el sarampión en Baja California Sur, el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, confirmó que en lo que va del año se han registrado 23 casos sospechosos, los cuales han sido negativos. 

El funcionario estatal, informó que actualmente en el municipio de Los Cabos, hay un caso sospechoso, un niño de 10 meses, que no está vacunado, y cuyo resultado de los exámenes tendrán la próxima semana.

“Mandamos las muestras al Indre y creemos que saldrá negativo. No hay sarampión en Baja California Sur las campañas de vacunación han permitido cortar la cadena de transmisión”, explicó. 

Dijo que desde el momento en que tienen un caso sospechoso, es decir que una persona presenta síntomas que se puedan parecer de sarampión, aplican todo un protocolo de atención en la zona. 

George Flores, sugirió a los sudcalifornianos que se vacunen si tienen menos de 35 años de edad y, si no les ha dado sarampión, para evitar algún caso en el Estado, como ha ocurrido en otras entidades del país. 

“La recomendación a la población es que completen su cuadro de vacunación, en la entidad están erradicadas algunas enfermedades como el sarampión, y aunque no hay riesgos que se dé un brote si es recomendable estar vacunado”, precisó. 

Cabe recordar que Baja California Sur tiene erradicado el sarampión desde hace muchos años, únicamente se registró un caso importado en San José del Cabo en el 2014 el cual fue atendido y para evitar que el contagio se extendiera se aplicó un cerco sanitario por varias semanas en esa ciudad.

Comparte