Esta es la importancia del servicio de armamento en la Fuerza Aérea Mexicana

Pie de foto: Constantemente renuevan el armamento de las aeronaves
Foto: Ivette Pérez

Aunque México no se ha caracterizado por entrar en conflictos bélicos con otros países, las fuerzas armadas del país se encargan de defender la soberanía del territorio mexicano y en el combate al narcotráfico.

En este contexto, el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana y responsable del depósito de material de guerra de la Base Aérea Militar No. 9, Gustavo limón Castillo, habló de la relevancia que tiene el servicio de armamento.

“Nos dicen que la Fuerza Aérea Mexicana es un instituto armado que dispone de diversos servicios técnicos para el cumplimiento de sus misiones y que el servicio de material bélico de la fuerza aérea es el que le da el nombre como Fuerza Armada”, señaló.

Dijo también que uno de los objetivos del área es dar mantenimiento, abastecimiento y evacuación del material bélico de la fuerza aérea para el artillado de aeronaves, artilleros de abordo y antiaéreos.

En cuanto a la participación de las mujeres en esta rama de la base aérea regional, en 2019 ingresaron tres a la especialidad en armamento, al siguiente año otras ocho y actualmente hay seis realizando el Curso de Formación de Oficiales Especialistas en Armamento Aéreo, Licenciados en Aeronáutica Militar en la Escuela Militar de Mantenimiento y abastecimiento en Zapopan, Jalisco.

“En este año dos compañeras del servicio concluyeron satisfactoriamente el adiestramiento para fungir como artilleros aéreos en aeronaves de ala rotativa, que son helicópteros principalmente. Y pues antes no resaltaba nada la mujer, entonces a partir del 2019 ya se invita a la mujer a participar en nuestro servicio”, resaltó.

Cabe señalar que la aviación militar se creó con fines de reconocimiento y posteriormente surgió la necesidad de su participación en conflictos bélicos como en el bombardeo del Capitán Gustavo Salinas Camiña, en Topolobampo; en la integración de la flotilla aérea del ejército constitucionalista y también tuvo participación en la Segunda Guerra Mundial.

Los comentarios están cerrados.