Incremento de estaciones de emergencia, vital para reducir tiempos de respuesta

El subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos, informó que esta medida es necesaria ante el caos vial

El congestionamiento vial que en los últimos tiempos ha incrementado de manera alarmante, también ha afectado la respuesta de los servicios médicos, por lo que urge sectorizar a los servicios medios para así agilizar la atención, así lo informó Francisco Cota Manríquez, subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos.

“Todos los cuerpos de emergencia de aquí de la ciudad estamos concertando pláticas y reuniones de manera directa el que se tarda mucho en atender la emergencia porque tenemos solo una vía de tráfico vehicular que es esta carretera de 4 carriles que va del aeropuerto hasta Cabo San Lucas y al suscitarse un accidente automovilístico pues se congestiona, ese es el principal problema”.

Cota Manríquez expuso que el problema no solo se da a la hora de atender los accidentes, sino también en los servicios médicos que se otorgan en las colonias, pues el tráfico se encuentra a todas horas y dificulta el acceso a la salud y la atención médica de los cabeños. 

“Ahorita lo que se ha dado a la tarea es poder hacer secciones de atención de emergencia, por ejemplo, tenemos allá en la zona norte de nuestra cabecera municipal al cuerpo de bomberos que está ahí en San José Viejo y que está por abrirse la estación, tenemos la estación que está ahí en Vista Hermosa y eso nos da pauta para atender rápidamente aquella zona cuando se activa la emergencia”.

El subdirector municipal de Protección Civil afirmó que la sectorización, es decir el ampliar las estaciones de emergencia al interior de las colonias más alejadas se tiene que continuar haciendo, y tener estos lugares de la atención de emergencia puntos cercanos y estratégicos en la carretera transpeninsular para así poder atender lo más pronto posible.

Para concluir dio a conocer que es necesario reforzar tanto al personal como al equipo y así poder hacerle frente las emergencias que se presenten diariamente en el municipio y que el tema del tráfico vial no sea un factor determinante en la atención de las urgencias.

 

 

Los comentarios están cerrados.