El Estado apoyará a Uber bajo ciertas condiciones

Martín Salinas, director del Transporte en Baja California Sur dijo que autoridades del gobierno en ningún momento está realizando cacería de bruja en contra de los trabajadores de la plataforma Uber, simplemente inspectores cumplen con las normas que vienen establecidas en la Ley Estatal del Transporte, aunque admitió, que sí existe un amparo para que choferes de la aplicación trabajen deberán traerlo consigo para evitar posibles sanciones, debido a que hay reportes de ¨pirataje¨.

Indicó que posterior al bloqueo que realizaron los choferes de Uber en Cabo San Lucas, por más de 4 horas el pasado 21 de febrero autoridades estatales se reunieron con los inconformes, para abordar la inquietud de los manifestantes, mismos que pedían trabajar libremente y no ser molestados por los inspectores, debido a que trabajadores del volante cuentan con un amparo para poder laborar.

“Ellos manifestaban que no se les estaba respetando y que era una cacería de brujas lo que  estaba llevando la propia dirección estatal y municipal del transporte,  nosotros argumentamos que eran unos recorridos de inspección supervisión y vigilancia que contempla la ley”. 

Recalcó que todo era precisamente para regular todo lo que tiene que ver con el transporte público de la entidad, así mismo dijo que trabajadores de Uber referían  tener  un amparo en el que  un Juez les otorgó la suspensión definitiva para que ellos no fueran molestados”. 

El director de Transporte en BCS, dijo que una de las recomendaciones dadas a los trabajadores de esta aplicación es que, a la hora de prestar su servicio, traigan encendida su aplicación y aparte muestren el amparo que les da la garantía de trabajar y de esta manera no sean molestados en teoría, ya que se han tenido reportes de Uber fuera de norma.

“La otra parte del transporte  dice que hay un alto ¨pirataje¨ por lo que el hecho como autoridad  nos exige.

 Observar e inspeccionar la actividad del transporte, los trabajadores de Uber dijeron que tendrán reuniones con la propia plataforma para que ellos los asesoren en términos legales”. 

Martin Salinas concluyó diciendo que el regular la actividad de las plataformas digitales, es un tema que le compete a legisladores y en el que esta dependencia será respetuosa de las decisiones que se tomen en este sentido, aseverando la importancia de regular el transporte público.

 

Los comentarios están cerrados.