Estado y federación garantizan atención en materia de Medicina Legal: Álvaro De La Peña

* Se reúnen SGG, Secretaría de Salud, PGJE, ISSSTE e IMSS

En reunión de coordinación interinstitucional en materia de salud y justicia, el gobierno del Estado y la federación, acordaron conjuntar esfuerzos a fin de brindar mejores servicios médico-legales, informó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Indicó que esta coordinación de voluntades y acciones, tienen como único objetivo, el que la población de Baja California Sur acceda a un servicio médico- legal con calidad, eficiencia y una mejor atención, ante situaciones donde se requiera de un profesional de la salud, específicamente, de un médico legista.

“Debemos garantizar a nuestra gente, el proveer servicios de calidad, oportunos y profesionales, en temas tan importantes como lo es la salud, y más cuando se trata de acontecimientos donde se registran decesos de personas, sin importar la causa, ya que es una obligación no de una institución o nivel de gobierno, sino del Estado como tal”, expresó De la Peña Angulo.

Por lo que estamos trabajando, dijo, para mejorar los servicios médico-legales que se brindan a toda la ciudadanía, bajo un esquema de colaboración entre Estado y Federación.

Donde en una mesa de trabajo, señaló, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría General de Gobierno, acordaron construir vías prácticas que eficiente el tiempo y los procedimientos en la atención de estos casos.

“Las áreas tanto de salud como de justicia del estado, de ambos niveles de gobierno, continuaremos reforzando todas aquellas acciones que le garanticen a nuestra gente, el contar con servicios y atención de calidad, permitiendo así, fortalecer un esquema coordinado en el tema de la medicina legal, con lo que se consolida el presente y el mejor futuro de Baja California Sur”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Los comentarios están cerrados.