Estas son las candidaturas en BCS

Estarán en juego una gubernatura, 5 presidencias municipales y 21 diputaciones, así como 5 sindicaturas
 
 

Este seis de junio, los ciudadanos de Baja California Sur,  elegirán uno de los cargos mas importantes que  será el de gobernador y hasta el momento todo parece indicar que el enfrentamiento será bastante reñido.

Entre los candidatos figura el expresidente municipal de la capital sudcaliforniana Víctor Castro Cosió  quien se postula por tercera ocasión como candidato a gobernador, esta vez respaldado por la alianza “juntos haremos historia en BCS”  ; por su parte Francisco Pelayo  va en la contienda por la alianza PRI-PAN-PRD y aliados.

 
Otra de los personajes que están en la contienda electoral es Armida Castro, quien, en su cargo como edil de Los Cabos, dejó de ser morenista y realizó la inscripción a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México.
 
El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) es Adonaí Carreón, quien fungió como dirigente estatal de este organismo público; la famosa Elizabeth Wayas también figura dentro de los candidatos a la gubernatura luego que en 2015 buscara la alcaldía de La Paz, en estas elecciones es la abanderada del nuevo partido Fuerza por México; del Partido Movimiento Ciudadano está Andrea Marcela Geiger, una de las tres mujeres que buscan ser las primeras gobernadoras del estado.
 
Gabriel Andrade Leyva, después de desempeñarse la mayor parte del tiempo como presidente del consejo municipal de La Paz, también decide buscar la gubernatura del estado respaldado por el Partido Nueva Alianza (Panal).
 
El partido local BCS Coherente, será representado por Alejandro Javier Lage, miembro fundador de morena que decide abandonar este partido para competir con un partido coherente con sus ideales; por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el competidor será Manuel Dersdepanian.
 
Después de presentar ante el Tribunal Estatal Electoral de la entidad un juicio de protección de derechos políticos electorales solicitando la autorización de la autoridad electoral para participar en este proceso de elección, los magistrados determinaron por unanimidad que Parra Ojeda se sumara a la contienda como candidato independiente.
 
Este 6 de junio es el día en el que los ciudadanos tendrán el derecho de elegir quien los representará en los próximos años, por lo que se les hace la invitación a todos los sudcalifornianos para que salgan a elegir, no solo a un candidato, sino todo un proyecto de nación.

Los comentarios están cerrados.