Estatal de Softbol Femenil tendrá sede en Comondú

De manera consecutiva Ciudad Constitución será sede de un torneo estatal de softbol bola rápida pero ahora en la rama femenil, reuniendo a los equipos representativos de los cinco municipios que se disputarán la supremacía a partir de este viernes, en este campeonato que es avalado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California Sur.

Hace prácticamente un mes, Ciudad Constitución fue el lugar donde se congregaron los equipos de los diferentes municipios para participar en el estatal de la rama varonil, dejando un buen sabor de boca entre los aficionados que en un buen número acudieron a los escenarios para disfrutar de los partidos.

Ahora es el turno de las mujeres, las que también están dispuestas a darlo todo en el terreno de juego para ir en busca de la victoria, defendiendo los colores de sus respectivos municipios para dejar en claro cual es el mejor de todos, más ahora que el softbol femenil ha tomado mucho auge teniendo incluso participación a nivel nacional y por primera vez, se buscó la oportunidad de clasificar a la Olimpiada Nacional organizada por la CONADE.

El rol de juegos que se ha diseñado para este torneo marca el arranque de las acciones a partir del viernes a las 11:00 de la mañana en el estadio Rodolfo “Fito” Montaño con el juego entre La Paz “A” y La Paz “B”, luego jugarán Mulegé y La Paz “B” a las 14:00 horas en ese mismo escenario para cerrar con dos juegos después de la inauguración que se programó a las 19:00 horas, para cerrar doble juego entre Comondú “A” y Loreto “A”, así como Loreto “B” y La Paz “A”.

Sábado y domingo se realizarán el resto de los encuentros hasta definir a los primeros lugares que pelearán por el campeonato a las 16:30 horas del último día y así tener al monarca del softbol femenil de Baja California Sur.

La Asociación de Golfistas de Baja California Sur hizo el lanzamiento de la tercera etapa de la Copa Visit Baja California Sur de Golf, que se llevará a cabo en Loreto el sábado 26 de mayo con un monto de medio millón de pesos en premios para aquellos que logren el Hole And One, además de otorgar los puntos acumulativos para el serial estatal.

El campo de golf de Loreto Bay será el escenario donde se los golfistas sudcalifornianos y algunos internacionales se disputen el título y los atractivos premios que se están

ofreciendo para esta tercera etapa del tour, entre los que se encuentran 100 mil pesos en efectivo en el hoyo 7, un carro de golf en el 9, y automóviles de modelo reciente en los hoyos 14 y 15.

El torneo se realizará bajo el formato de stroke play con hándicap individual en las ramas varonil y femenil en categoría libre, así como juveniles de 14 a 18 años, para lo cual se encuentran abiertas las inscripciones con un costo especial hasta el 18 de mayo y posterior a esa fecha la cuota será mayor.

El comité organizador ha dispuesto una recepción en el centro de Loreto para los participantes, lo que le da un plus a este evento con el que se busca la promoción de este destino turístico que poco a poco ha ido en crecimiento, a raíz de los eventos deportivos que se han venido realizando con la participación de los prestadores de servicios turísticos de la zona.

La Asociación de Golfistas de Baja California Sur ha cumplido con los primeros dos torneos de seis que se tienen programados para este año, los que tuvieron como sede La Paz en el campo del Mogote y Danzante en San José del Cabo, así que después de Loreto vendrán tres torneos más en estas mismas sedes para definir a los ganadores de la Copa Visit Baja Sur.