Este año será el más difícil para recaudaciones del Teletón

CRIT en BCS

Debido a que la pandemia del Covid-19 también ha traído una crisis económica, la directora del CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón) en Baja California Sur, María Lerma Colomo, estimó que este año será el más difícil de la historia para las recaudaciones del Teletón. 

“Es el más complejo por cómo está el entorno social-económico, que todavía estamos en pandemia, es un reto muy importante, sin embargo, como dice el eslogan de nuestra campaña este año “Orgullosamente tercos”, es muy importante y es el Teletón más importante de nuestra historia”, dijo.

Explicó que, este año también es complicado porque las familias de niñas y niños con discapacidad han tenido afectaciones económicas durante la pandemia que los coloca en un estado de vulnerabilidad extrema. 

Señaló que, este año no habrá una meta económica, sino que la meta será lo que puedan recaudar conforme a la solidaridad y generosidad de quienes decidan participar en el proyecto dedicado a la inclusión y la rehabilitación. 

“Estamos seguros de que la respuesta va a ser muy importante, pero ahorita hay un clima de duelo, ha habido luto, muerte, enfermedad, problemas económicos, estamos seguros de que la gente va a responder positivamente a este Teletón 2020”, agregó. 

Por último, recordó que la población también puede sumarse a los desafíos Teletón que constan de una campaña para reciclar envases de plástico y otra de acumular más de 300 mil kilómetros recorridos en modo de maratón.

Foto: Archivo

Comparte