Este martes llegarán más vacunas a BCS

Según información que recibió la Secretaría del Bienestar, el personal médico de primera línea ya fue vacunado

Autoridades del Consejo de Seguridad en Salud, se preparan para recibir este martes un nuevo paquete de vacunas para la entidad, se informó que así está programado, detalló Yanssen Weichselbaum, delegada de los programas federales en BCS.

Explicó que según información recabada, a pesar de los contratiempos, el personal del sector salud que se encuentra en primera línea para hacer frente a la pandemia, ya se encuentra vacunado en su mayoría y la llegada del siguiente paquete de vacunas será para el personal que se ubica en la siguiente línea.

En referencia a la polémica que hay en torno al tema, en la que se expone que el gobierno federal a cargo de la distribución no ha tenido coordinación con la autoridad estatal, ella externó que la Secretaría de Salud está tan involucrada que es la dependencia que encabeza el consejo estatal y las decisiones que se toman.

Admitió que se presentaron algunas situaciones, pero que afortunadamente se resolvieron de la mejor manera entre las instituciones involucradas, comentó que algunas voces han señalado que las vacunas no cuentan con una red de frío adecuada, pero que la instrucción es aplicarlas, no guardarlas. 

“Efectivamente hubo hospitales que en la primera planeación no estaban considerados, pero en base a los criterios establecidos, el IMSS y el Issste colaboraron para vacunar a médicos de primera línea en esos hospitales y agradecemos mucho su apoyo”.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.