Este martes se registrarán aspirantes a diputaciones de Morena

El dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, informó que en el transcurso del mes de enero, se llevarán a cabo los procesos internos del partido, para los aspirantes a todas las candidaturas restantes que se disputarán en el Proceso Electoral en BCS, comenzando por las diputaciones federales.

Este próximo martes 5 de enero, dijo, será cuando se podrán registrar los interesados o interesadas para ganar una candidatura; para el país serán 300 distritos federales, en el caso de nuestro estado serán dos. 

Posteriormente, pero dentro de la primera quincena de enero, se espera que se lance la convocatoria para los integrantes de las planillas municipales, de los cinco municipios que integran BCS y para la segunda quincena de enero, se espera que se dé la convocatoria para los aspirantes a los distritos locales. 

Dadas las disposiciones del Instituto Estatal Electoral, de integrar candidatos que representen a personas con discapacidad, de la comunidad indigena y de los jóvenes, Alberto Rentería comentó que Morena se preocupa por cumplir con la reglamentación estipulada, por lo que se espera que en dichas convocatorias se establezca quienes  podrían representarán a estos grupos de la población. 

Cabe mencionar que además de los morenistas, también participarán militantes del PVEM y el PT, dadas las alianzas entre los partidos.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.