Este sábado arranca la 8ª edición del Festival Pa’h la Calle

Fabiola García, coordinadora del Festival Pa’h la Calle tuvo a bien informar que este sábado 20 de noviembre en punto de las 6 de la tarde en la plaza Antonio Mijares arranca de manera oficial la 8ª edición.

Destacó que el pasado 08 de noviembre arrancaron con la mentoría en Dirección de Arte para la Gastronomía a cargo del cubano Alexis Álvarez, proyecto en línea en colaboración con la UABCS y que concluye hasta el 26 de noviembre.

En cuanto a la semana fuerte del festival se dijo muy emocionada de todas las grandes participaciones con las que se contarán y dijo:

“Tenemos a Yubal Morales que es solista de la Compañía Nacional de Danza y se va a presentar mañana en la inauguración una pequeña participación por ser plaza y está Radio Gorila, esta Mimo Joy y va a ver algo de video danza también, el domingo tenemos los que sería la inauguración en Cabo San Lucas en la plaza Amelia Wilkes”

Manifestó que el día domingo las actividades arrancan a las 10 de la mañana con una clase magistral dirigida a los estudiantes de danza nivel intermedio a cargo del maestro Cuauhtémoc Nájera, director de la Compañía Nacional de Danza misma que será gratuita en el salón principal del Pabellón Cultural, los interesados pueden apuntarse en el correo tallerespalacalle@gmail.com, también se tendrá un conversatorio en donde se tendrá una pequeña participación de Yubal Morales.

Expuso que las actividades que se presentarán a lo largo de la semana ya están publicadas en las redes sociales de Pa’h La Calle Los Cabos Fest, sin embargo, al ser un evento vivo pueden surgir nuevas actividades.

“Todo lo pueden seguir en la página de Facebook, creo que las cuestiones imperdibles son Yubal de la Compañía Nacional de Danza, tenemos también a Xavier Martinez que viene de España hacia la clausura, tenemos un taller montaje de una obra para el Faro de Cabo San Lucas con el Mtro. Ángel Rosas, una obra de visuales también con Magdalena Martínez Franco y tenemos la Línea de Cabo Respira”, expresó

Destacó que en Cabo Respira se tendrán intervenciones en espacios emblemáticos de Los Cabos como el Mercado Municipal mismo que antes era escuela por lo que el próximo miércoles tendrán una charla con el hijo del que fuera el director esto con el fin de recordar.

Así mismo se contará con el ciclo de cortometrajes con Cine Club y así como video danza en Casa Guaycura, Bardo y espacios públicos. También estarán visitando las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera.

Finalmente a la población le dijo:

“Cheque la programación en la página, a que se sumen, este es un esfuerzo que reúne muchísimas voluntades del Instituto de Cultura, del Municipio, de los creadores, de fundaciones de España, de la Compañía Nacional de Danza, de la Secretaría de Cultura es mucha información, yo les recomiendo que se metan a la página y que ya estén listos para acompañarnos en Pa’h la Calle y también les pido por favor que seamos respetuosos de los protocolos sanitarios para poder continuar con este tipo de actividades, tapabocas, gel, sana distancia y a disfrutar el festival”.

 

Los comentarios están cerrados.