Este viernes prevén concluir vacunación a personal médico

Servidores de la Nación dieron a conocer que en la entidad se destinaron 4 mil 375 dosis de vacuna contra el Covid-19, esperando para el próximo viernes concluir con la inoculación de más de 4 mil personas que laboran en las áreas Covid-19, posteriormente se dará inicio con la atención a adultos mayores.

Explican que en el caso del municipio de Los Cabos hay 4 puntos de vacunación para personal del Sector Salud y que tienen contacto directo con pacientes positivo a Coronavirus y son:

1.-  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de San José del Cabo 

2.-  Hospital General Raúl Carrillo en San José del Cabo 

3.-  Hospital General de Cabo San Lucas 

4.- Instituto Mexicano del Seguro Social Hospital General de Subzona + Medicina Familiar Número 26 en Cabo San Lucas.

Destacan que las jornadas de vacunación inician a las 7 horas y concluyen 12 horas después y en el que las brigadas de vacunación se han denominado “Correcaminos”, conformado por médicos, enfermeras, servidores de la nación y personal de la Secretaría de Marina, así como grupos voluntarios.

Aseveran que las vacunas llegaron el pasado 12 de enero y son resguardadas en las unidades hospitalarias antes mencionadas, por personal de la Federación y del Estado.

De igual modo, indican que esperan a más tardar el viernes, personal de las brigadas Correcaminos hayan concluido con la intensa labor de vacunación, para posteriormente proceder con los adultos mayores, para eso, se considerará ampliar los puntos de vacunación.

Por su parte elementos de la Secretaría de Armada de México, indican que la labor de ellos es proporcionar seguridad durante la vacunación y coadyuvan en la aplicación de la dosis que realizan las autoridades de Salud.

Los comentarios están cerrados.