Este viernes se aplicarán primeras dosis contra Covid-19

El arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, AstraZeneca para adultos de los 30 a los 39 años y mujeres embarazadas en Cabo San Lucas fue muy concurrida, observando largas filas tanto en la secundaria Técnica número 16 y Colegio de Bachilleres 04, enfatizando representantes de las Brigadas Correcaminos que sólo el 7 y 8 se vacunarán a las personas que requieren la segunda dosis y viernes a los de primera ocasión, para evitar las grandes concentraciones.

Este viernes se aplicarán primeras dosis contra Covid-19

En la Secundaria Técnica número 16 desde tempranas horas pudo verse que la gente empezó a llegar a las afueras del plantel, logrando en un poco tiempo crearse una larga fila que alcanzaba a doblar en la esquina y llegar al otro extremo de la cuadra, por lo que algunas personas ya iban preparadas con agua, gorra, sombreros, banquitos y sombrillas.

Al ingresar al lugar pudo observarse que colaboradores de diversas instancias municipales estaban contribuyendo en las labores de inoculación por parte del personal de salud y Sector Naval.

Dentro de los requisitos para poder ser vacunado debe presentarse la hoja impresa del expediente de vacunación tanto de la primera dosis como de la segunda, llenadas con tinta azul, además de ir hidratados, haber desayunado y tomado el medicamento en caso de llevar tratamiento.

En el Colegio de Bachilleres pudo apreciarse que la hilera de personas no era tan grande además de que había mejor organización ya que en la Técnica 16, los coordinadores de esta jornada de vacunación estaban hechos bolas con la distribución de las personas en las aulas.

Eloy Montiel, integrante de la Brigada Correcaminos por parte del Gobierno Federal y quien se encontraba en el Colegio de Bachilleres, dio a conocer que la petición de los dos expedientes de vacunación llenados con tinta azul es con la finalidad de subir estas papeletas constatando que la persona recibió las dos dosis de vacuna.

Este viernes se aplicarán primeras dosis contra Covid-19

“Si alguna persona por motivos de salud o alguna otra cosa en especial, necesita su primera dosis, claro que vamos a apoyarlos, pero tratando de que nos apoyen al venir después de las 13 horas, ya después de esa hora la dinámica de vacunación está más tranquila y es cuando se pueden acercar para aplicar sus primeras dosis, sin embargo el viernes se tiene considerado a los de primera vez”.

Concluyó diciendo que es importante que la población se cuide ya que esta contingencia sanitaria no ha terminado y vamos a seguir cuidándonos para de esta manera proteger a nuestros seres queridos, sobre todo los menores de edad que no han sido vacunados.

 

Los comentarios están cerrados.