Huracán “Estelle” ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit

La tarde de este domingo, Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso del huracán “Estelle”, se esperan lluvias intensas en las regiones de Jalisco y Nayarit, así como en otras cuatro entidades más.

Se dio a conocer que “Estelle” pasó a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se intensificará al suroeste de las costas de Jalisco, por lo que se esperan lluvias puntuales e intensas tanto en el estado como en Nayarit, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleajes de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Actualmente se ubica a 530 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 770 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, el informe advierte que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, por lo cual podrían generar deslaves, el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población a tener precaución y atender los avisos del SMN de la Comisión.

 

Los comentarios están cerrados.