Gobierno del Estado comprometido con el Estero Josefino

Gobierno del Estado comprometido con el Estero Josefino

San José del Cabo. - Cesar Cornejo Hernández, director de gestión ambiental de la Subsecretaría de Sustentabilidad del Gobierno de BCS, en entrevista para CPS Noticias, manifestó que sin duda el Gobierno de BCS brindará su acompañamiento para que el Gobierno Municipal saque adelante al Estero Josefino.

Manifestó que su visita a la municipalidad fue por invitación de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos para participar en la reunión del Consejo Asesor de la Reserva del Estero de San José del Cabo.

“Como saben es un organismo colegiado el cual ayuda a la toma de decisiones para las acciones que se toman para atender la problemática del estero de San José del Cabo que como bien dices, es un icono primero, para los Josefinos, después para todos los sudcalifornianos y es importante a nivel nacional e internacional”.

Destacó que durante la sesión del Consejo, la Dirección Municipal de Ecología hizo la propuesta de trabajar con la Agencia de Restauración Forestal y Vida Silvestre S.C. denominada “Cipactli” para que sea esta la encargada de diversos estudios de bases del Estero y a partir de dichos estudios, ejecutar acciones tales como la actualización del Programa de Manejo de la Reserva


“Así como una serie de actividades que tienen que ver con las aves que llegan al Estero de San José y que será a través de un sub-consejo de científicos conformados por los principales centros educativos de  nuestro estado”, comentó.

Para concluir, reveló que sin duda el Gobierno del Estado está interesado en seguir participando, así como colaborar en lo más que se pueda con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología para con ello salvaguardar la reserva natural, motivo por el cual ofreció el acompañamiento para que dependencia municipal obtenga las autorizaciones necesarias para que los proyectos se efectúen sin contratiempos.

Comparte