Estero Josefino prioridad de la Dirección General de Ecología

Raúl Verdugo Montaño, director general de Ecología y Medio Ambiente explicó que dentro de las primeras acciones a implementar en su dependencia está el cuidado del Estero Josefino por lo que iniciarán con jornadas de limpieza en puntos estratégicos de la municipalidad que afectan de manera directa a la reserva.

Manifestó que ya inició pláticas con el Coordinador de Zofemat para conjuntar esfuerzos y a través del programa “Empleo Temporal” limpiar tanto las playas como colonias y los arroyos aguas arribas donde están colocados los asentamientos humanos.

La intención dijo, “es vigilar, limpiar y también ni modo sancionar a quien nosotros sorprendemos que está arrojando algún desecho sólido, alguna basura pues, entonces eso es lo que estamos platicando, ahorita tenemos agendado recorrer lo que es el Estero y ver la situación en la que está”.

Sin embargo, destacó que se implementarán campañas de limpieza de manera permanente en donde estén involucrados tanto el Gobierno del Estado como las asociaciones civiles quienes tienen muchas ganas de participar.

“Pero hay que darles certeza de que se está trabajando bien y abrirles las puertas para que se acerquen a la Reserva Ecológica y trabajar organizadamente por que como te dije, a veces trabajamos de manera aislada creyendo que estamos haciendo cada quien la parte que nos corresponde, pero si nos organizamos y nos reunimos podemos impactar en beneficio del estero”, aseveró.

Finalmente afirmó que será una dependencia de puertas abiertas para todos, en donde no se tienen compromisos con nadie por lo que el trato será igual para todos y siempre conforme a la ley, en donde la prioridad sea el Estero Josefino, la conservación de las especies y sobre todo el concientizar a la gente recurso al que le tiene mucha fe pues de la educación ambiental pues de ella parte el impacto positivo o negativo que la sociedad pueda tener con su entorno y medio ambiente, por lo que sin duda le apostará a ello y lo hará con las generaciones más jóvenes.

Los comentarios están cerrados.