Estero Josefino un pendiente de todos: Alcaldesa Cabeña

Alcaldesa Cabeña

Fotos: Julio Parra

Ante el planteamiento del 10° Regidor Jorge López de que el Estero Josefino precisa la intervención de los 3 niveles de Gobierno; la Alcaldesa Cabeña, Armida Castro destacó que sin duda el Estero es un pendiente de todos.

“Creo yo que el Regidor ha hecho lo propio a través de la Comisión y estaremos nosotros trabajando y secundando, por supuesto impulsando lo que se genere en pro del Estero” afirmó.

Destacó que hay mucho que hacer y por ende las prioridades en el tema del Gobierno Federal las tiene que marcar la administración como gestora.

“Así que gran parte del trabajo que vienen después de sacar la desalinizadora, tengo 2, uno es SEDATU algunas cosas, y algunas mejoras, tenemos pendiente la gestión de Tamaral y tenemos el gran pendiente del Estero”, concretó.

Cabe destacar que el Regidor López destacó que las acciones que urgen para la salud de la Reserva Natural se centran en la urgente necesidad de una planta de tratamiento con suficiente capacidad, así como del dragado en el cuerpo de agua pues el último se realizó entre 2008 y 2009.

 



Te puede interesar también:

Hacer frente a Covid-19, el mayor reto en dos años de gobierno


Comparte